jueves, 13 de octubre de 2011

Mi plan "b" siempre son los Himalayas.-

Como en una película terror todos los peluches me dan las espaldas. Nada más que no tienen cuchillos y por ahora están inmóviles. ¡Desperté con el sonido de los pajaritos y de un serrucho! Una mezcla bizarra para vivir rodeado de Portland. Es el colmo que no me lea los cds. Hay que calentar el motor ¡Sí! Único en su especie. 30 minutos y luego funciona.
Estemmm… 20 minutos para las 6 y sigue lloviendo… no tengo mejor idea que poner radio. ¿Yo? Definitivamente no me reconozco. Si, para mi completamos… Notición: ayer empecé a escuchar la 100 por las mañanas. Petti, Lalo y la turma.
¿Prendo la luz? ¡No! El teatro de sombras aún no termina (posdata “anticipada”: extraño los títeres de la Señorita (no sé cómo se abrevia) Noni y sus pastillas de limón). La agenda hace meses no se abre. Hay recordatorios por todos lados, repetidos y de fechas distintas. Cuantos turnos me abre pasado por confundirlos… uno, dos, tres… me va a matar (léase: “si no va a concurrir avisar dentro de las 24 hs antes”)
Seguí rodando que acá se viene lo mejor:
Según Hernán “pedófilo” es el que tiene relaciones sexuales con un menor ¿menor? ¿A qué te referís? Digo… “Si de 8 o 9 años”. ¿¿¿??? ¿Haaaaa? Esto es una verdadera incertidumbre. Pregunto… si tuviera 19 y saliera con una de 15 ¿sería pedófilo? Estamos hablando de mayoría-minoría… ¡tajante!
Creo que mientras se configuraban las actualizaciones se gastó la mitad de la batería. El cargador a dos brazos de distancia. Tendría que aprovechar y levantarme a hacerme otra taza de té. A las 8 seguro me muero de sueño. A las 10 tengo clase. ¡Fuuu!
Hace dos horas termine de mirar La Noche de los Lápices y acabó (ya verán porque) por quitarme el sueño. “Quitarme”, si. Intentando dormir me acorde de Rolo (que por cierto me dijo una letra de su autoría en la compu). ¡LLAMEN A FITO! “No puede ser, me mate buscando un sinónimo de “sacar”” (DIJO)… en realidad fui yo quien como de costumbre cambie las palabras al leer su proyecto, esta vez por un sinónimo vulgar y mal utilizado. Tenemos que aprender de los españoles: “pues te quitas eso”. ¡Plop!
Pero sigamos con Hernán que abrió el debate en medio de una ronda de Pepsis… El había comprobado televisivamente que la homosexualidad era una enfermedad. Para explicar su tesis trajo de Marte uno de los mejores argumentos del homo televisibus de la alarmista y embelesada sociedad argentina… “en televisión dijeron que o naces así o te haces”. Para él, “el distinto” (hoy “igualitario” ¿perdon?) era fruto de la elección mórbica-patológica de una persona luego de su nacimiento. Y la charla terminó más o menos así… “¿o sea que para vos la homosexualidad es una enfermedad y hay que eliminarla? Estas como mi abuela que diagnosticó a una vecina esquizofrenia y afirmo que era un castigo de Dios por ser “mal hija” ¿Haaaaa?
¿Pisamos la tierra? ¡Sí! Me gusta esa idea. Para eso, ahora que nos toca a nosotros hacer uso de las fuentes, lo traemos de los pelos a G.L.F. alias “el de la bolsa de Megatone” que no tuvo mejor idea para participar en clase que preguntando porque los derechos humanos no son “mundiales” en vez de universales pues según él no se aplica a todo el universo sino solamente se limita al planeta Tierra. ¿¿¿??? ¡Llamen a los bomberos! ¡Papa! Volvé a la secundaria. ¿Qué se yo? ¿OTRA COSA TE PUEDO DECIR? ¿te paso el link y miras La Noche de los Lápices?
¡¡¡Y de la tierra al espacio!!! Hablando de universo… “Gloire” se paso de rosca. Digo, ¿qué? “Bolas, venía en el remis y vi un OVNI naranja grande como la luna con dos personas adentro. Lo vimos todos. Hasta el remisero frenó y nos bajamos”. Estamos todos muy sensibles. Anoche escuchaba ruidos extraños afuera. ¿Dónde está la Súper 8? ¿Sera que últimamente el insomnio me está provocando pesadillas por dormir durante la mañana? ¡FLOR DE PREGUNTA! (que conteste quien tenga respaldo científico en el tema)
La consigna de la semana fue: 180 parpadeos por minuto, chicle y auriculares en el cole yendo a la facultad… determine el grado de locura y la indemnización teniendo en cuenta la antigüedad.
Si la mejor pregunta fue la de “tic”: Dr. En un allanamiento… ¿Qué pasa si encuentran el auto robado pero no el stereo? ¿Es nulo? ¿El auto igualmente vale como prueba? ¡PREGUNTA DE PARCIAL!
Lo único que falto es preguntar si estando las ruedas desinfladas se descartaba por impertinente.
OLVIDE ALGO: A ESE CUADRO AGREGUEN LO QUE VI HOY. SE COME LAS UÑAS… SUMEMOS… UUU… MI CALCULADORA NO TIENE ESPACIO PARA TANTOS CEROS… UUU.
Terminamos el día esperando la última clase con Brunilda en un banco de plaza ubicado en la facu, en el nuevo jardín frente al estacionamiento, mientras preparaba el primer mate del día. En 30 minutos nuestros destinos tomarían caminos distintos (clases distintas) hasta el próximo martes. Me tuve que detener y ponerme los anteojos. Frente a nosotros un gran espectáculo se desarrollaba. Esta vez obra de la naturaleza. Nos cubrieron las nubes y envueltos en medio de los remolinos observábamos los rayos y relámpagos. Se nos sumo Bento. Recordé la noche en que hojeaba unas Selecciones de enero de 1951 antes de dormir. Había sido publicada justo dos meses antes que naciera mi vieja. Encontré la publicidad de la famosa sal de fruta “Eno”. Aquella que te sacaba la sed, a pesar de que según Brunilda quitaba la acidez. Era su experiencia de vida contra lo que habían visto mis ojos la noche anterior.
Antes de que se vayan todos a dormir… (hablo de mis contactos de Facebook) o peor aun, que se despierten, voy a darme un lujo. Amanece…
Me toca a mí. Confesión de primavera. ¡Sape!
Trato de envidiarte más y más. Creo que se trata de una envidia sana. Como los celos de una madre para con el hijo. ¿¿¿???. ¿Seguimos? Bueno es una especie de admiración. Van a ser las 4 y ya hace una hora desde el último mensaje. A medida que pasa el tiempo el miedo me empieza a cubrir. ¿Qué me dirás? ¿Lo mismo de siempre? Ya me da asco, repugnancia, no sé como despedirte. Estas pegada, eso es lo más patético. Lo peor que puedo despegarte y sin embargo no me animo. ¿Lástima? SI (con mayúsculas). Seguro es una excusa. Estoy pendiente, como siempre. Vivo días de invierno y noches de verano. Una combinación anímica que no me va. Si no estabilizo mi sueño, mi ritmo circadiano va al fundi.
Mi vieja siempre dice que el Tíbet es el mejor destino en estos casos. Los Himalayas.
Me han dicho escapista pero lo cierto es que es un rumor aislado, un hábito al que nunca pude asimilarlo. “Siempre fui menos que mi reputación” (ya empiezo a invadir jurisdicción ajena). Lo interesante de aquel rumor fue la frase que lo precedió (ya asimilada muchos años atrás)… “vayas donde vayas, los problemas te siguen; hay que solucionarlos antes de partir” y llego la otra… “te va a explotar en la cara” (R.S.M.) ¡Sí! Opino lo mismo. Pero mi plan B siempre son los Himalayas.


Es curioso que llueve y los pajaritos siguen cantando.-

P.D.: no hay.-

No hay comentarios: